<%@ LANGUAGE = VBScript %> <% Response.Expires = 0 Response.CacheControl = "Private" Response.Buffer = FALSE %> RADIACION INFRARROJA. CALOR 3D. El calor en tres dimensiones. CALEFACCION POR INFRARROJOS

El Calor en 3 Dimensiones.

Calor por Infrarrojos a baja temperatura.
CALOR 3D®

www.sistacoat.es
INICIO CALOR 3D-Productos Radiación IR Tablas Comparativas Preguntas F. CONTACTO

1.   INTRODUCCION A LA RADIACION INFRARROJA.
      Origen y Descubrimiento.

El descubrimiento de la Radiación Infrarroja (IR), se debe a William Herschel, quien en 1800 detectó en el espectro de la radiación solar, un aumento importante de temperatura, en la zona situada más allá del rojo, de la que no provenía ninguna luz visible. Posteriormente, Kírchhoff, Wien y Stephan estudiaron de forma experimental sus leyes y propiedades.

Herschel deduce así mismo que esta radiación es la misma que Newton ha estudiado, y constata que puede reflejarse y refractarse, igual que la luz visible. Los suizos Saussure y Pictet-Turretin verificaron y confirmaron esta deducción en 1803.

En 1840, el hijo de William Herschel, John, estableció que, en la banda infrarroja, hay zonas menos sensibles. En 1879, el francés Mouton midió las longitudes de onda mediante el par termoeléctrico que Nobili había inventado en 1833 y Meloni perfeccionado. El empleo a partir de 1880, de placas fotográficas de elevada sensibilidad, permitió verificar que la luz infrarroja se hallaba efectivamente en la prolongación de la luz visible, más allá del rojo.

Durante varios decenios, el descubrimiento de Herschel no tuvo casi aplicaciones prácticas. Sus primeras repercusiones se sitúan en los años veinte del siglo XX, cuando los americanos Coblentz, Pettit y Nicholson descubrieron que las estrellas también emiten rayos infrarrojos y que emiten más cuanto más rojas son.

El descubrimiento de los rayos infrarrojos tuvo consecuencias muy importantes, entre ellas la del desarrollo de la teoría de los "cuanta", a través del estudio de la radiación térmica. Lo fundamental de la teoría de los "cuanta" fue el postulado del «cuerpo negro», propuesto por el alemán Kirschhoff en 1859.

Se trataba de un cuerpo imaginario cuyo poder de absorción era igual a la unidad, para cualquier dirección. Es el comienzo de la física cuántica y su aplicación en sistemas de transferencia de energía, y por tanto de temperatura.

2. ¿QÚE ES LA RADIACION INFRARROJA?

Producción de Radiación Infrarroja. Beneficios para la salud.

La radiación infrarroja (IR) es una radiación electromagnética cuya longitud de onda comprende desde los 760-780 nm, limitando con el color rojo en la zona visible del espectro, hasta los 10.000 nm.

En función de su longitud de onda, se han establecido tres bandas en el IR (Infrarrojo):

- IRA: 780 - 1.400 nm
- IRB: 1.400 - 3.000 nm
- IRC: 3.000 - 10.000 nm

Correspondiéndose el IRA al infrarrojo cercano, el IRB al infrarrojo medio y el IRC al infrarrojo lejano.

Desde el punto de vista terapéutico, es una forma de calor radiante, que puede transmitirse sin necesidad de contacto con la piel. Produce un calor seco y superficial, entre 2 y 10 mm de profundidad.


3. PRODUCCION DE RADIACION INFRARROJA

Los IR (Rayos Infrarrojos) son producidos por los cuerpos calientes, ya que se deben a cambios en los estados de energía de electrones orbitales en los átomos, o en los estados vibracionales y rotacionales de los enlaces moleculares y su interacción entre ellos.

Todos los objetos a temperatura superior al cero absoluto (-273ºC) emiten radiación IR. La cantidad y la longitud de onda de la radiación emitida dependen de la temperatura y de la composición del objeto emisor.

El movimiento vibracional de las moléculas provoca la emisión de energía electromagnética. Se produce un efecto acción-reacción entre los cuerpos que se encuentren a una distancia suficiente para ello, produciéndose un flujo energético entre el cuerpo a mayor temperatura y el o los cuerpos con temperatura más baja, produciendo un incremento de temperatura en estos, que tienden a alcanzar el equilibrio térmico entre ambos.

El sol es la principal fuente natural de radiación IR; constituye el 59% del espectro de emisión solar. Las fuentes artificiales de producción de IR son los emisores no luminosos (que emiten infrarrojos lejanos, IRC) y las lámparas o emisores luminosos (infrarrojos cercanos, IRA).

En el caso de las placas de CALOR 3D, la superficie activa posee un alto grado de emisión de infrarrojos (en torno al 98%) realizándose la emisión en las bandas de frecuencias entre los 7,57 µm y los 8,57 µm dependiendo del modelo de placa. Esto corresponde a la franja de infrarrojos más saludable para las personas y animales que es la franja comprendida entre los 6 y los 15 µm, dentro de la banda del infrarrojo lejano.

La superficie activa de las placas de CALOR 3D, actúa también como un catalizador en las reacciones de oxidación-reducción, produciendo un efecto beneficioso similar al que se da de forma natural en la foto-catálisis solar. Al ionizar el aire con abundantes iones negativos, provoca la precipitación de las partículas en suspensión, suprime los olores provocados por estas partículas, produce una acción bactericida y anti-mohos y refresca continuamente el aire, dejando una calidad del mismo muy alta y muy saludable.


4. EFECTOS BENEFICIOSOS PARA LA SALUD DE LA RADIACION INFRARROJA LEJANA (entre 6 Y 15 µm)

Los beneficios de los rayos solares sobre la salud son conocidos desde hace 5.000 años por la Medicina Tradicional China. Las antiguas tradiciones orientales hablaban ya incluso de un determinado rayo solar que debía tomarse un determinado día a una determinada hora y al que llamaron el Rayo de la Vida.

Efectos positivos que provocan los rayos Infrarrojos (IR) en nuestro organismo

  • Activan las moléculas de agua de nuestro cuerpo.
  • Mejoran el nivel de oxígeno.
  • Calientan y eliminan grasas, residuos químicos y toxinas de nuestra sangre reduciendo su nivel de acidez.
  • Mejoran el flujo sanguíneo.
  • Mejoran el sistema nervioso.

4.1 Beneficios Terapéuticos de la Radiación Infrarroja

  • Mejora de la actividad en las células de la piel, consiguiendo:
    • Mejorar la tersura y la hidratación de la piel.
    • Reducir las contracturas musculares.
    • Tonificar energéticamente el organismo.
    • Ayudar a eliminar el tejido subcelular subcutáneo.
      • Obesidad.
      • Celulitis.
      • Adiposis.
      • ...

  • Reduce el dolor articular y muscular en artrosis y artritis.
    Tiene propiedades anti-inflamatorias. Utilizándolo regularmente tiene capacidad anti-inflamatoria debido a la rotura de los "clusters" de las moléculas de agua, la disminución de la acidez de los focos inflamatorios, y también debido al aumento de la producción de oxígeno activo. Al disminuir la inflamación también disminuye el dolor, ya que se reduce la presión que ejercía dicha inflamación sobre las terminaciones nerviosas. Los profesionales de la salud, llevan décadas utilizando el calor de infrarrojos para tratar problemas musculares y articulares.

  • Fortalece el sistema inmunológico
    Lo que puede tener efectos anti-cancerígenos en algunos casos, ya que aumenta la presencia del calcio intracelular reforzándose la actividad de los neutrófilos, las células más numerosas de nuestro sistema inmunológico. Hay estudios realizados con células de leucemia mieloide y sobre el crecimiento de tumores malignos implantados en ratas. Los resultados fueron muy esperanzadores. Además, según ensayos clínicos, se ha comprobado una marcada efectividad en el tratamiento de varios desórdenes como la artritis reumatoide, el PSS, la enfermedad de Raynaud, la hemiplejía seguida por apoplejía, etc..

  • Favorece la fagocitosis en nuestro organismo
    Mecanismo por el cual nuestro sistema de defensa se deshace de los elementos indeseables que nos parasitan y suelen vivir entre los racimos moleculares.

  • Produce una marcada disminución de los ácidos grasos
    Dificultando el depósito de grasas en nuestras arterias y mejorando la circulación sanguínea, lo que favorece la recuperación de las enfermedades causadas por dificultades circulatorias.

  • Alivio del Estrés
    El calor calmante del infrarrojo penetra en los tejidos de la piel produciendo un alivio inmediato a la fatiga y al estrés.

  • Aumenta la temperatura corporal
    Permitiendo a nuestro organismo recuperar la temperatura superficial de forma más rápida.

  • Mejora el flujo sanguíneo en las extremidades
    Favoreciendo los procesos termorreguladores del cuerpo, calentando o eliminando calor de los órganos con objeto de mantener los niveles de Ph óptimos para el correcto funcionamiento celular.

  • Aumenta la intensidad de los ritmos cerebrales
    Al facilitar la entrada de glucosa en las células aumentando así la energía disponible para las células cerebrales, requisito previo para mejorar la síntesis de la molécula ATP (Adenosina Trifosfato), la molécula transportadora de energía en nuestro cuerpo.

  • Disminuye la acidificación sanguínea
    Favoreciendo la expulsión de gases y materiales tóxicos del interior del organismo por fragmentación de los "clusters" de agua.

  • Mejora la llegada de nutrientes al interior de la célula
    Favoreciendo la adhesión de grupos de moléculas más fragmentados a través de la membrana celular. Al romperse los "clusters" mejora el contacto con la membrana celular.

  • Produce una eliminación rápida del ácido láctico de los músculos
    Su acumulación es la que nos provoca la sensación de cansancio.

  • Reduce notablemente la sintomatología en los procesos de asma infantil
    Reduce al mismo tiempo -que no anula- la necesidad de terapia broncodilatadora. Consiguiendo reducir la dosis de medicación, la tos, ahogos y jadeos. Incluso puede mejorar la calidad del sueño.

  • Inhibe el crecimiento bacteriano
    Probablemente por el oxígeno activo que libera.

5. FUNDAMENTOS DE CALCULO

Ley de Planck y Ley de Stefan Boltzmann

La física cuántica, también conocida como mecánica ondulatoria, es la rama de la física que estudia el comportamiento de la materia cuando las dimensiones de ésta son tan pequeñas, en torno a 1.000 átomos, que empiezan a notarse efectos como la imposibilidad de conocer con exactitud la posición de una partícula, o su energía, o conocer simultáneamente su posición y velocidad, sin afectar a la propia partícula (descrito según el principio de incertidumbre de Heisenberg).

La física cuántica surgió a lo largo de la primera mitad del siglo XX en respuesta a los problemas que no podían ser resueltos por medio de la física clásica.

LEY DE PLANCK

En el año 1900 Planck formuló que la energía asociada a la radiación electromagnética viene en pequeñas unidades indivisibles llamadas cuantos. Avanzando en el desarrollo de esta teoría, descubrió una constante de naturaleza universal que se conoce como la constante de Planck. La ley de Planck establece que la energía de cada cuanto es igual a la frecuencia de la radiación multiplicada por la constante universal. Se trata de una ley fundamental de la teoría quántica, ya que con ella se describe la cuantificación de la radiación electromagnética.

De acuerdo a la ley de Planck, cada cuanto se asocia a un solo fotón. La magnitud E de los cuantos depende de la frecuencia f de la radiación según la fórmula:

E= hf


donde h es la constante de Planck. La constante de Planck generalmente se expresa en julios·seg. y la frecuencia en hertzios. Así, el resultado de la energía de un cuanto se estima en julios.

El carácter exacto de la relación entre la intensidad específica emitida y la frecuencia está dada, para el caso de un cuerpo, por la ley de Planck:

LEY DE STEFAN-BOLTZMANN

La ley de Stefan-Boltzmann establece que toda materia que no se encuentra a una temperatura infinita emite dos radiaciones térmicas. Estas radiaciones se originan a partir de la energía térmica de la materia limitada por la superficie más baja por la que fluyen. La velocidad a la que libera energía por unidad de área (W/m2) se denomina potencia emisiva superficial E. Hay un límite superior para la potencia emisiva, que es establecida por esta ley:



Donde Te es la temperatura efectiva o sea la temperatura absoluta de la superficie y sigma es la constante de Stefan-Boltzmann, cuyo valor es:


A partir de lo anteriormente expuesto, hemos desarrollado un complejo sistema de cálculo en el que tenemos en cuenta la zona climática, las superficies re-radiantes, composición y color de los paramentos, orientaciones, ángulos de incidencia, nivel de aislamiento del edificio y todos aquellos parámetros que componen el intercambio al punto de equilibrio de energía electromagnética entre cuerpos, de manera que podemos calcular y justificar estos cálculos, para el perfecto dimensionado de cualquier aplicación, con la máxima optimización energética.


COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

A nivel edificación, el mayor consumo energético se produce por los sistemas de calefacción que se utilizan hasta ahora, teniendo un consumo energético global en torno al 47% del total.

Los sistemas de CALOR 3D representan un compromiso con el medio ambiente, por ello nuestra preocupación se basa en un desarrollo sostenible utilizando nuevas tecnologías más satisfactorias para el ser humano y que a su vez sean respetuosas con nuestro entorno.

Esto ha llevado al desarrollo de una nueva tecnología cuyos requerimientos energéticos son inferiores a los requerimientos de los sistemas convencionales. El secado de paramentos que se realiza con este sistema, aumenta la capacidad de aislamiento de los mismos y produce unas temperaturas homogéneas que aumentan del nivel de confort en las mismas y la salubridad para las personas, animales y plantas. Las condiciones de habitabilidad en las estancias acondicionadas con este nuevo sistema se incrementan notablemente, así nace  

OBJETIVO

La legislación Comunitaria en general y la Española en particular a través del Código Técnico para la Edificación (CTE), exige cada vez un menor nivel de demanda energética en la edificación y mayor nivel de rendimiento en las instalaciones para disminuir el consumo de las mismas. Y dado que nuestro sistema es el más respetuoso con el entorno y con menor consumo del mercado, viendo las tendencias del mismo, nos hemos propuesto ser líderes del mercado de la calefacción.

Para ello contamos con el mejor equipo técnico y comercial que garantice la óptima calidad tanto del producto en sí, como de su introducción en el mercado y de su correcta utilización, de manera que nos pueda asegurar el logro del citado objetivo, pudiendo ofrecer a nuestros clientes un estudio exacto personalizado de sus instalaciones de calefacción y poder asegurar así la plena satisfacción de éste.

Todo lo anteriormente indicado tan sólo es posible teniendo un potente departamento de I+D+i a partir del cual no sólo nos encontramos al día en tecnologías de sistemas de calefacción por radiación infrarroja, sino que nos encontramos a la vanguardia de los mismos, ampliando continuamente no sólo nuestro nivel tecnológico, sino los campos de aplicación de los sistemas, tanto basados en infrarrojo como en otras tecnologías novedosas en el ámbito de la climatización.

Esto mismo nos permite tener la versatilidad necesaria para diseñar sistemas de calefacción para techo, específicos y a la medida del cliente.

MARCA

Nuestra marca, distintivo e imagen identificativa de nuestro producto, muestra una imagen de futuro que pretende mostrar un control eficiente de la energía, con una distribución uniforme de la misma en 3 DIMENSIONES, de manera que la utilizamos para obtener el mayor grado de confort y satisfacción de nuestros clientes, sea en la aplicación que sea.


De ahí nace nuestro slogan:

¡¡ EFICIENTES POR NATURALEZA !!







Calefacción Convencional:
El Calor Unifocal

- Calienta el aire próximo que sube hasta el techo.
- Reseca el aire
- Temperatura desigual:
    . Frío en el suelo.
    . Calor en el techo.
    . Sensación de incomodidad.

Calefacción por INFRARROJOS:
CALOR 3D

Calor en 3 Dimensiones

BENEFICIOS DE CALOR 3D:

- Irradia el calor a larga distancia.
- No calienta el aire, calienta el suelo y paredes.
- Calienta a las personas y animales.
- No reseca el aire.
- Calor envolvente en todas las direcciones.
- Temperatura más uniforme.
- Sensación de confortabilidad.
- Beneficios para la salud.

- Ahorra un 70% con respecto a los sistemas de calefacción eléctrica convencionales.
- Ahorra un 50% con respecto a calderas de gas y de gasoil.
- Ahorra un 40% con respecto a Radiadores Eficientes.
- Ahorra un 40% con respecto a bombas de calor inverter.


Fabricado por:
IRConfort.


- Calor sano por Rayos Infrarrojos a baja temperatura.

- Calor sano que no reseca el aire.

- Penetra en la piel entre 2 y 10 mm dando una sensación de confortabilidad.

- Tan natural como el calor del sol.

- Instalación sencilla en techos y paredes.

- Elementos de poco peso (de 1,7 a 8,5 Kg).

- Empotrable en techos tipo Armstrong.

- Amplia gama de colores para armonizar con la decoración del entorno.

- Posibilidad de diseños a medida.

BENEFICIOS PARA LA SALUD DE LOS RAYOS INFRARROJOS:

- Activan la circulación sanguínea.

- Ayudan a recuperar la energía celular perdida.

- Mejoran el sistema nervioso.

- Mejoran la actividad de las células de la piel.

- Reducen el dolor articular y muscular en artritis y artrosis.

- Fortalecen el sistema inmunitario.

- Producen una disminución de los ácidos grasos.

- Aumentan la temperatura corporal.

- Inhiben el crecimiento bacteriano.


DISTRIBUIDOR

Sista Coat Spain
c/ Bidasoa, 5
        Local 58
28670 Villaviciosa de Odón (Madrid), España
Tel: (+34)-
606 836 234 info@sistacoat.es
www.sistacoat.es



[Ir Arriba]           [Volver a CALOR 3D]           [Volver a la Página de Entrada]

INICIO CALOR 3D-Productos Radiación IR Tablas Comparativas Preguntas F. CONTACTO