Volver a la Página de Entrada

*GAINA* mejora la calidad del aire acelerando la producción de IONES Negativos gracias a las propiedades avanzadas de sus cerámicas.

BENEFICIOS DE *GAINA* PARA LA SALUD

Los beneficios de *GAINA* mostrados por los datos de IONES en el Aire:
Cómo se Crea una Atmósfera Confortable

Después de medir la cantidad de IONES en el aire, con el fin de observar la calidad del aire que proporcionan las cerámicas avanzadas, mezcladas adecuadamente en *GAINA*, su excepcional potencial fue confirmado por los datos.

Al medir la distribución de la concentración de IONES en el aire en un espacio cerrado, aislado con *GAINA* los datos mostraron que la calidad del aire era similar a la encontrada en una meseta situada a 1.000 metros de altitud sobre el nivel del mar, junto al monte Fuji, a pesar de tratarse de una residencia en la zona más contaminada de Mitaka City, en el centro del área de Tokio.

Esto ocurre debido al comportamiento de los microgránulos de las cerámicas que componen *GAINA*. Al entrar en contacto con los rayos del sol o de una luz artificial, las cerámicas influencian eficazmente las moléculas del aire, a través de la energía que reciben.

Esto se atribuye al hecho de que debido a los fenómenos de ionización, las moléculas de oxígeno y agua existentes en el aire, liberan y reciben electrones libres originados por la energía difusa de las cerámicas de *GAINA*. Las sustancias con exceso de electrones que tienen la habilidad de transferir sus electrones a otros materiales, se denominan IONES NEGATIVOS. Estas sustancias originan la REDUCCION.

De forma contraria, las sustancias a las que les faltan electrones y los reciben de otras sustancias, se denominan IONES POSITIVOS. Estas sustancias originan la OXIDACION.

Cuando se analiza la calidad del aire, es importante que los Iones Negativos contrarresten a los Iones Positivos. Cuando se mantiene un balance de Iones ideal, el aire tiene capacidad para suprimir las sustancias tóxicas e infecciosas (OXIDACION), y refuerza el sistema inmunitario (REDUCCION).

Yo recomiendo encarecidamente la utilización de *GAINA* cuyos microgránulos de cerámica difuminan la energía de la luz, creando un buen entorno mediante el equilibrio de los iones de una habitación. Me gustaría que todo el mundo pudiera disfrutar de sus beneficios.

EL BAÑO DEL BOSQUE

Han pasado 35 años desde que diseñé y desarrollé el proyecto “EL BAÑO DEL BOSQUE”, proyecto dedicado al cuidado de la salud en un medio natural en el bosque, a través de las instalaciones de hoteles con manantiales de aguas termales, realizadas junto con Eichi Akiyama (ex-Ministro japonés de “Agricultura y Montes”).

He impartido más de 300 clases sobre los beneficios producidos por los IONES NEGATIVOS que abundan en la naturaleza y especialmente en las instalaciones de aguas termales situadas en el bosque. Estas clases tuvieron gran aceptación, como se demuestra en una encuesta del periódico ASAHI (uno de los tres periódicos más importantes de Japón con 20 millones de ejemplares de tirada diaria).

El estudio sobre los beneficios producidos por los Iones Negativos que se dan de forma natural en los bosques y en las instalaciones de hoteles de aguas termales, duró 25 años. Durante este tiempo, he ido presentando mis estudios a los medios y a los científicos relacionados con los temas de salud.

El descubrimiento de *GAINA*, para mí fue algo sorprendente. Había oído hablar sobre las propiedades especiales que posee, algo que es impensable dentro de las pinturas convencionales, y quise conocerlo y examinarlo directamente.

En colaboración con el Sr. Gotoo -Presidente de Kaiteki Kankyo- (www.kaiteki-k.co.jp), se realizó un ensayo comparativo entre el aire en la zona más contaminada de Mitaka city antes de aplicar *GAINA* y después de aplicar *GAINA*. La medición inicial dio la siguiente composición de Iones:

Concentración de Iones en una residencia en Mitaka city.
  Iones Negativos/cm3 Iones Positivos/cm3
Antes de Aplicar *GAINA* 293 202
Después de Aplicar *GAINA* 615 164

Esta extraordinaria concentración de Iones negativos y la reducción de los Iones positivos que se obtuvo, es equivalente a la obtenida en un laboratorio situado a una altitud de mil metros sobre el nivel del mar, junto al monte Fuji.

Esta maravillosa calidad del aire, es similar a la que se da en el medio ambiente de un bosque. Los datos obtenidos del monte Fuji, demuestran también la excelente calidad del aire que se obtiene normalmente en un bosque.

Esta prueba demuestra que *GAINA* tiene la capacidad de limpiar el aire de una habitación, aumentando la proporción de Iones Negativos y reduciendo la proporción de Iones positivos (perjudiciales), y consiguiendo una calidad del aire equivalente a la de un bosque o incluso mejor que la de un bosque.

Tradicionalmente, se ha entendido que la pintura servía para mejorar la belleza visual y para proteger la vivienda contra el agua, contra la luz solar, contra la oxidación, etc.

*GAINA*, además de mantener la belleza visual de las pinturas, protege la vivienda contra el frío y contra el calor, contra la humedad y las condensaciones y mejora la calidad del aire ya que limpia el aire, evita la aparición de bacterias, hongos y mohos, reduce el polvo en suspensión y acelera la descomposición de los malos olores.

Estas capacidades de *GAINA* que mejoran la salud ambiental, exceden de lo que era la función tradicional de las pinturas.

*GAINA* es justamente un desarrollo de la tecnología actual, válido no sólo para aislar térmicamente una vivienda, sino también desde el punto de vista de la defensa de la salud y de la sanidad. Esto es importante.

La tecnología se ocupa de las propiedades que posee *GAINA* para la Construcción y para la Industria, pero la importancia de *GAINA* en la mejora de la salud y del medio ambiente para la próxima generación, no hay duda de que llamarán la atención en los próximos años.


Efectos Beneficiosos de los Iones Negativos en el Organismo


Teruo Iwasaki, EdDr.
Catedrático de la Universidad de Hokkaido, Ponente en temas de Salud. Nacido en Matsue City, Shimane, Japón.
Es el introductor y ha sido consejero de los centros de salud de aguas termales "cure-house" y de los centros de salud de bosques "woods-bathing" o baños de bosque.
También es el responsable de varios proyectos autorizados por el Ministerio de Salud y Bienestar, por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Bosques y por el Ministerio del Medio Ambiente.
El Dr. Teruo Iwasaki ha realizado un estudio sobre la "Distribución de IONES NEGATIVOS en Bosques", realizando un mapa de distribución de personas que habían vivido más de 100 años.
También ha realizado estudios sobre las propiedades de desinfección de los IONES NEGATIVOS y ha organizado proyectos sobre la bacteria Legionela y sobre el "Síndrome de Edificios Enfermos".



*GAINA* es un producto fabricado en Japón por Nissin Sangyo (www.nissin-sangyo.jp) e importado en España por Sista Coat Spain (www.sistacoat.es)

20-8-2009



Volver a la Página de Entrada