Volver a la Página de Entrada

Eco-GAINA, ¡¡ Un Héroe !! para la sociedad del "bajo en Carbono".   Para prevenir el Calentamiento Global.   Para reducir las Emisiones de CO2.   Para contribuir al Ahorro de Energía.

El nuevo *GAINA* está siendo reconocido como un producto auténticamente ecológico.

¿Cómo consigue el Aislamiento de Cerámica Líquida *GAINA* ser un producto con múltiples capacidades?

Los 12 Poderes de *GAINA*

  1. Barrera contra el Calor y contra el Frío: rechaza el calor y el frío y no los almacena.
  2. Producto Seguro: Se puede utilizar sin ningún riesgo ni peligro para la salud.
  3. A prueba de Olores: Elimina los olores.
  4. Permeable al vapor de Agua: Permite la evacuación de la humedad interior de los muros.
  5. A prueba de Agua: Es un producto Impermeable.
  6. A prueba de Ruidos: disminuye la polución de ruido rebajando el nivel del sonido.
  7. A prueba de Condensaciones: disminuye la condensación.
  8. Elástico: Recupera con facilidad su dimensión original después de ser comprimido, expandido o deformado.
  9. Durable: dura dos o tres veces más que las pinturas convencionales.
  10. Poder de Aislamiento Térmico: no permite que el calor externo entre en el interior ni que el calor interno salga al exterior. Lo mismo con el frío.
  11. Fácil de Aplicar: no necesita técnicas especiales de aplicación. Se aplica como si fuera una pintura.
  12. A prueba de manchas: puede mantener la superficie limpia durante largo tiempo.

*GAINA*   -   MEMORIA EXPLICATIVA

Las capacidades fundamentales de *GAINA* se deben principalmente a sus cerámicas que tienen un proceso de fabricación muy especial. Las cerámicas son procesadas a altas temperaturas y estas cerámicas especiales tienen una enorme potencialidad tal como se ha puesto de manifiesto en el campo de la Investigación y Desarrollo de los Semiconductores y su proceso de producción.

Al tener las cerámicas su propia dureza, resistencia al calor y resistencia a la corrosión, tienen unos maravillosos efectos propios tales como sus "características eléctricas, magnéticas, mecánicas y ópticas".
Recuerde estas cualidades de *GAINA* en los siguientes pasos de esta explicación.

1.  El envase de *GAINA* de 18 litros contiene 14 Kg de producto compuesto por alrededor del 60% en volumen de 2 clases de cerámicas mezcladas, dióxido de titanio y resina acrílica acuosa.

2.  El Aislamiento de Cerámica Líquida *GAINA* se presenta como una masa pastosa similar a una pintura, por ello, su aplicación no presenta ningún problema. Muchas de las pinturas convencionales son de tipo disolvente, lo que representa una carga para el medio ambiente. En *GAINA* se emplea una resina acrílica acuosa segura y su aplicación es muy sencilla ya que se puede utilizar agua normal en lugar de utilizar disolventes adicionales.

Basta con aplicar dos capas sobre el objeto a aislar, para conseguir el grueso necesario para que sea efectivo.
La aplicación sobre cualquier material se realiza lo mismo que si se tratara de una pintura.

3.  Estructura de la Superficie de *GAINA* después de un secado correcto.


El estado de la superficie de *GAINA* es muy distinto de las superficies de otros productos de cerámica y de las pinturas reflexivas. La superficie de *GAINA* no es una superficie pulida, pero este estado de acabado interfacial proporciona a *GAINA* varias funcionalidades:

............... Veamos cómo se consiguen estos efectos .................

¿ Cómo se Forma la Capa Cerámica de *GAINA* ?

Las características de las dos clases de micro gránulos cerámicos de *GAINA* son: pequeña dimensión, poco peso, resistencia y forma. En especial su ligereza, permite realizar un trabajo fácil.
Cuando se secan tanto el agua de su resina acrílica acuosa como el agua normal si se ha añadido para dilución, comienza una corriente de agua hacia la superficie y junto con esa corriente, las cerámicas se mueven al mismo tiempo. Alrededor del 80% de las cerámicas se fijan a la superficie cuando se evapora la humedad después de la aplicación, formándose unas 26 microcapas estratificadas.

El Potencial Eléctrico de *GAINA* es Cero.

En las pruebas realizadas en el "Laboratorio de Tecnología Industrial Metropolitano de Tokio" para determinar el potencial de electricidad estática que se puede inducir en *GAINA*, el valor medido en todos los ensayos, para dos capas de *GAINA* fue de 0 kV.

*GAINA no se carga de Electricidad Estática lo que determina su capacidad para evitar manchas y para eliminar olores y polvo en suspensión.

*GAINA* Produce IONES NEGATIVOS

*GAINA* acelera la producción de IONES Negativos consiguiendo que haya en el aire entre 2 y 5 veces más Iones Negativos que Iones positivos, de acuerdo con los ensayos realizados por el Dr. Teruo Iwasaki, Profesor de la Universidad de Hokkaido, y Especialista en el estudio de los efectos beneficiosos de los IONES NEGATIVOS para la salud, Consultor de las "Cure-House" (Casas de Salud) y de los "Forrest Bathe" (Baños de Bosque).

El Dr. Teruo Iwasaki ha realizado un "Mapa de Iones Negativos" en Japón y ha trabajado en un estudio complementario para la "Agencia Japonesa del Medio Ambiente" y para el "Ministerio de Agricultura Pesca y Bosques de Japón. También ha desarrollado una máquina para la medición de los Iones Negativos, a petición de la "Academia Rusa de Investigación de la Ionización".

Para analizar las capacidades de *GAINA* es necesario tener en cuenta esta estructura de capas condensadas de cerámica que la forman.

Cuando la luz del sol o una luz o calor artificial tocan la superficie de *GAINA*, las cerámicas de *GAINA* hacen que la energía luminosa actúe eficazmente contra las moléculas de aire. Se produce un fenómeno de Ionización al emitir o recibir electrones libres. Una sustancia que da a otra su exceso de electrones es una sustancia ION NEGATIVO que realiza un proceso desodorizante.

Contrariamente, una sustancia que recibe de otra un suministro de electrones es una sustancia ION POSITIVO y origina una oxidación. Mientras el balance entre Iones Negativos y Iones Positivos se mantenga activo, ello hará que mejore la calidad inmunitaria del aire, destruyendo las sustancias peligrosas y varias clases de gérmenes menores.

Esto es una prueba de que *GAINA* es "SEGURO" y "A PRUEBA DE OLORES" y por supuesto, *GAINA* no contiene ninguna sustancia peligrosa como Formaldehídos.

¿Cómo es posible que *GAINA* sea a la vez impermeable al agua y permeable al vapor de agua?.
Las moléculas de *GAINA* son una barrera total para el agua, sin embargo, las moléculas de vapor de agua y de aire que son mucho menores, pueden atravesarla. *GAINA* puede transpirar 59 gramos de estas moléculas por m2 y día (medido por una agencia de Inspección de Pinturas de Japón).

    ♥ La impermeabilización externa y la permeabilidad interna al vapor de agua son factores favorables para la vida humana y para la estructura de un edificio. Es un factor muy importante para la comodidad ambiental. ♥

  La aplicación de *GAINA* en interiores proporciona un confort real y un medio ambiente sano para el trabajo y para la casa  

*GAINA* Reduce el Nivel de Ruido

Tal como se muestra en el esquema, la superficie cerámica de *GAINA* realiza las funciones de reducir, absorber y dispersar, el sonido en unos 8-10 dB (deciBelios).

  *GAITA* puede reducir el ruido de lluvia, de vehículos, de un piano, la charla de los vecinos o el ruido de un avión.  

El Poder de *GAINA* en la Reflexión del Calor y el Aislamiento Térmico

El ratio de reflexión solar de *GAINA* es estable y muy alto en una amplia banda de longitudes de onda, por ello, puede realizar una alta interceptación del calor y un aislamiento térmico efectivo.

En marzo de 2007 se realizaron ensayos de *GAINA* en la Agencia Japonesa de Inspección de Pinturas, Sección de Desarrollo Técnico, para medir la capacidad de reflexión de Rayos Infrarrojos Cercanos, para longitudes de onda desde 300 a 2.500 nm. Las pruebas se hicieron de acuerdo con el Ensayo Estándar JIS R 3196:1998, Test para medir la transmitancia, el factor de reflexión, la emisividad y el ratio de radiación solar, y fue realizado con un espectroscopio UV-3150 de Shimatsu Seisakusho. La media del factor de reflexión en toda la longitud de onda fue del 86,2%, con máximos cercanos al 100% para las longitudes de onda comprendidas entre los 1900 y los 2000 nm.

La importancia de esto está en que los Rayos Infrarrojos Cercanos, se convierten en calor cuando la luz del sol toca la superficie de un material.

El rendimiento de *GAINA* aumenta considerablemente cuando consideramos su capacidad de irradiación de los Rayos Infrarrojos Lejanos.

En los ensayos realizados en noviembre de 2006 en el Centro Técnico de la Industria de la prefectura de Shimane en Japón, para medir la Reflexión de *GAINA* para las longitudes de onda desde 5 a 22,5 µm, la capacidad de reflexión media de *GAINA* en toda la longitud de onda fue del 94,6%, con un máximo del 97%.

Los datos de los tests realizados para medir la capacidad de Reflexión de *GAINA* para Rayos Infrarrojos Lejanos son los siguientes:
- Longitudes de onda: 5 a 22,5 µm.
- Método medición: apertura 10 mm Ø.
- Máquina utilizada: JIR-WINSPEC100.
- Temperatura de la pista: 11,9 ºC.
- Unidad de Medición de Radiación Infrarroja: R-IR200.
- Temperatura de la medición: 41,2 ºC.

La luz del sol (onda electromagnética) llega a la tierra a través de la atmósfera y del espacio exterior sin producir ningún calor, pero en el momento en que toca la superficie de un material como por ejemplo el tejado de una casa, se convierte en energía. Si no ocurriera así, todas las cosas se quemarían y resultarían quemadas antes de que los rayos del sol alcanzaran la superficie de la tierra.

Cuando la primera superficie que toca la luz del sol es una superficie de *GAINA*, las cerámicas especiales de *GAINA* reflejan esta energía de calor (Rayos Infrarrojos Cercanos), e irradian al exterior el calor recibido como Rayos Infrarrojos Lejanos.

La superficie de *GAINA* prácticamente no almacena el calor, por eso, la temperatura de la superficie de *GAINA* en una aplicación exterior, baja y se aproxima a la temperatura exterior en cuanto sopla un poco de viento. Otros aislamientos que retienen fácilmente el calor latente en su masa, o acumulan el calor, tardan mucho en bajar la temperatura de la superficie, debido a que el calor está retenido en su interior.

Este punto es muy importante si tenemos en cuenta la reflexión exterior del calor y el aislamiento del calor interior. La velocidad de reacción a una temperatura dada es también una excelente propiedad de *GAINA* y funciona muy bien para ahorrar energía tanto de calefacción como de aire acondicionado.

  *GAINA* refleja la energía del calor y no la retiene. 
  *GAINA* irradia los Rayos Infrarrojos Lejanos a un nivel de temperatura constante y recupera rápidamente la temperatura ambiente. 

¡¡ Estos son los sorprendentes efectos de aislamiento de *GAINA* !!

*GAINA* evita que se produzcan Condensaciones

La condensación del vapor de agua suele producirse en el interior de los edificios. Esto ocurre cuando hay una diferencia de temperaturas. El aire caliente interior choca contra la pared fría, en edificios mal aislados o con puentes térmicos como los que se producen en las uniones de los muros y el forjado, cajas de persiana, ventanas, etc. En este choque, la humedad del aire condensa, produciendo gotas de condensación.

Cuando se aísla la pared por el interior con *GAINA*, la película de *GAINA* rechaza el aire caliente y de esta forma, evita que el vapor de agua que contiene el aire, se ponga en contacto con el frío de la pared y condense al chocar con ella. De esta forma se evita la condensación.

* En casos de humedad extrema se recomienda utilizar *SISTA NON* (Non-Ketsuro ó No-Condensaciones), que es un producto de cerámica líquida diseñado especialmente para evitar condensaciones.

*Sista NON* está formado por parejas de bidones y se aplica en 4 capas con un espesor total de 1 mm. Con el primero de estos bidones (de 7 Kg) se aplican las dos primeras capas y con el segundo de ellos (de 14 Kg) se aplican las dos capas siguientes que son de doble espesor.


  *GAINA* aísla pero sin acumular el calor ni el frío. Este concepto es importante. No podemos aguantar el calor si nos metemos en una bañera con agua a 80ºC de temperatura. En cambio, sí podemos estar en una sauna donde la temperatura de la habitación esté entre 80 y 100ºC. ¿A qué es debido esto?.

Ello es debido a la diferencia del volumen de calor acumulado en ambos casos. El agua puede acumular mucho calor. En cambio, el aire apenas puede acumular calor aunque esté a la misma temperatura. Con un termómetro podemos medir la temperatura del aire, pero no el volumen de la energía de calor que acumula. Esto podemos medirlo por la sensación que nos produce en la piel.

Las capas de cerámica de *GAINA* irradian los rayos infrarrojos lejanos. Esto difumina la energía del calor y así no permanece latente o acumulada en las capas de cerámica de *GAINA*. Por ello, podemos tocar una superficie de *GAINA* que esté a una temperatura de 100ºC sin quemarnos.

¡¡ SOLO AISLANDO CON *GAINA*, PODRÁ TENER UNA SENSACIÓN DE CONFORTABILIDAD !!

Ejemplo de Aplicación de *GAINA*

Prueba de aplicación y termografía. Con el fin de probar la efectividad del aislamiento, se aíslan dos zonas de una terraza y en medio se deja una zona sin aislar con el fin de realizar una termografía comparativa.

Datos de la Prueba:

No sólo se consigue una diferencia de temperaturas entre las zonas aisladas y la zona no aislada, sino que la cantidad de calor que pasa a través de las zonas aisladas y la zona no aislada, es considerablemente distinta. En las zonas aisladas con *GAINA*, la temperatura baja rápidamente en cuanto sopla un poco de viento, ya que *GAINA* no acumula el calor. En las zonas aisladas, ahora ¡¡ se puede pisar con los pies descalzos sin riesgo de quemarse !!


TERMOGRAFIA COMPARADA DE *GAINA* Y OTROS AISLAMIENTOS


En el gráfico se muestran las temperaturas exteriores a distintas horas del día y las temperaturas del tejado y de las paredes con cada uno de los Aislamientos.
Puede verse que la temperatura en el caso 3, casa aislada con *GAINA* es siempre inferior a la de las otras dos casas (colores azul oscuro o azul, frente a colores rojos, amarillos y verdes). Compárese en la escala de colores las diferencias de temperaturas.

Volver a la Página de Entrada