Volver a la Página de Entrada

Basado en la utilización de Cerámica Líquida para Aislamiento en la Construcción

*GAINA*:   LA REVOLUCIÓN EN LOS AISLANTES

Frente a las condiciones más adversas provocadas por: Calor / Frío, Ruido, Humedad, Fuego, Condensación y otros . . . *GAINA*, el recubrimiento de cerámica líquida que aguanta condiciones extremas.


*GAINA* la Tecnología Aeroespacial Japonesa aplicada a la Construcción y la Ingeniería. El recubrimiento cerámico utilizado en las cabezas de los Cohetes Espaciales ha sido la base para que ahora se pueda utilizar como elemento aislante en la Construcción.

*GAINA* es un aislante múltiple en un solo producto, respetuoso con el medio ambiente, lo que le hace imprescindible para una Construcción Sostenible.

Aplicaciones

Las aplicaciones de GAINA son ilimitadas, tanto en exteriores como en interiores y se puede aplicar sobre cualquier material: acero, yeso, hormigón, madera, ladrillo, azulejo, hierro, granito, cristal, aluminio, etc. *GAINA* está disponible en más de 1.000 colores y es coloreable en obra mediante la adición de un colorante natural, o de tipo *universal*. Entre sus aplicaciones se encuentran:

GAINA es un producto 100% ecológico de sencilla aplicación (se aplica como si fuera una pintura) elaborado a partir de una solución de cerámica líquida que al solidificar le confiere unas excepcionales propiedades aislantes.

PROPIEDADES DE *GAINA*

1. Aislante térmico:  
Rechaza la mayor parte de la radiación solar, incluida la infrarroja.
2. Impermeabilidad total:    
Permeabilidad: 0.0
3. Resistencia calorífica:
± 180ºC.
4. Aislante acústico:    
Hasta - 10 decibelios.
5. Larga duración de sus propiedades:    
15-20 años.
6. Adherencia:    
1,6 MegaPascal.
7. Elimina olores, hongos y bacterias:    
Gracias a la fotocatálisis solar y a la acción del Dióxido de Titanio (TiO2) que actúa como catalizador.
8. Ecológico   
ION Negativo; Elimina la energía estática; elimina bacterias, mohos y olores.
9. Reacción al fuego:  
Material Incombustible. Material no-inflamable. No propaga las llamas.
10. Resuelve problemas de condensación. En casos de especial dificultad se utiliza la variedad SISTA NON.
11. Ahorra energía:    
(aire acondicionado, calefacción) entre un 30% y un 50%.
12. Resistente a Impactos
Prueba realizada según normativa japonesa J.I.S. K 5600 5.3. No se aprecian grietas ni se despega el producto (Sistema Dupont).
13. Elástico
GAINA es muy elástico, lo que impide que el producto se agriete una vez aplicado (elongación: 13%).
14. Impermeable
GAINA proporciona una impermeabilidad total, es decir: permeabilidad 0,0. Sin embargo, también es transpirable, por lo que impide que se produzcan condensaciones y deterioros en las estructuras constructivas.

GAINA es un revestimiento cerámico, aislante, presentado como emulsión acrílica de mínimo nivel contaminante (mono-capa, mono-componente). Sus componentes principales son el Dióxido de Titanio (TiO2) y los microgránulos cerámicos (esferas huecas de 20-40 micras más microgránulos de 10 micras).

GAINA actúa como aislante térmico igual que lo hace una barrera radiante. Rechaza hasta el 97% del calor radiante que recibe, lo que contribuye a crear un ambiente mucho más confortable y productivo, reduciendo los costes de suministro energético.
GAINA NO contiene ninguno de los 35 compuestos orgánicos considerados como tóxicos.

Presentación y Rendimiento

GAINA se presenta en bidones de 18 litros y tiene un rendimiento de unos 35 m2/bidón aplicando 2 capas.

LA COMPOSICIÓN DE *GAINA*

GAINA marca el Cambio en La Historia de los Recubrimientos Aislantes.
Conseguir la belleza y proteger de la humedad era la misión de la pintura convencional. Hay cerámicas diversas como las ultra duras o contra rayos infrarrojos lejanos.

GAINA se ha creado básicamente con una cerámica con alta capacidad de aislamiento térmico, y Dióxido de Titanio (TiO2) que, actúa como catalizador en las reacciones de oxidación-reducción de la fotocatálisis. De esta forma *GAINA* produce un ambiente sano libre de bacterias, hongos, mohos y olores.

En consecuencia, *GAINA* mejora notablemente la calidad de la vivienda gracias a las 15 propiedades que posee junto con su efectividad como aislante térmico, anti-humedades y anti-condensaciones.

Fotos de una casa aislada con *GAINA*.

Antes de aislar.

Después de aislar.
Comentario del propietario: “En verano no se podía vivir en la planta alta pero decidí hacer allí las habitaciones de los niños y utilizar GAINA por sus propiedades aislantes; el resultado fue una agradable sensación de comodidad.”
El tejado y las paredes interiores y exteriores aislados con GAINA repelen los rayos de sol, la radiación , los sonidos, la suciedad y se convierten en aislante térmico y rebaja el nivel de sonido (hasta 10 dB). Además crea las condiciones idóneas para el aumento de la producción de iones negativos y disminución de los positivos, mejorando la calidad del aire mediante la función ionizadora de las cerámicas cuando reciben la luz procedente de aparatos o del sol.

TRES GRANDES CUALIDADES Y 15 PROPIEDADES DE *GAINA*
A) LAS CUALIDADES SOBRE AHORRO ENERGÉTICO
1. AISLANTE TÉRMICO 2. RECHAZA LA RADIACIÓN 3. DURABILIDAD  
Sólo aplicando GAINA en el techo y las paredes interiores, se consigue un aislamiento térmico que mantiene el calor y conserva hasta un 60% de la energía calorífica que antes se perdía. Con solo aplicar GAINA en el tejado y las paredes exteriores, se consigue un aislamiento térmico que mantiene el frescor en verano, rechazando hasta el 97% de las radiaciones. GAINA dura de 2 a 3 veces más que las pinturas convencionales, gracias al equilibrio entre sus cerámicas especiales.
B) CREACIÓN DE UN ESPACIO AGRADABLE Y ADECUADO
4. AISLANTE ACÚSTICO 5. ANTI- CONDENSACION 6. DURABILIDAD 7. RESPIRA
Aplicando GAINA se alcanza un ambiente de habitabilidad y tranquilidad reduciendo entre 4 y 10 decibelios los sonidos que traspasan las paredes, techos y tejados. GAINA reduce la aparición de condensaciones evitando el movimiento de energía calorífica y rechazando eficazmente las ondas de los rayos infrarrojos lejanos, medios y cercanos. GAINA dura 2 ó 3 veces más que las pinturas, y crea un ambiente de frescura ionizando y neutralizando malos olores y materias nocivas del aire mediante sus cerámicas especiales. GAINA consigue un ambiente saludable. Las paredes respiran y transpiran vapor y aire (60cc/día/m2).
8. CONTRA BACTERIAS 9. PROTECCIÓN 10. SEGURIDAD 11. LIMPIA EL AIRE
GAINA protege de los microbios nocivos y mohos por su membrana de partículas de cerámicas especiales. GAINA no acumula energía calorífica, por lo tanto no quema al tocar una plancha de acero por encima de los 100ºC. GAINA no contiene ningún elemento perjudicial para las personas ni para el medio ambiente. GAINA crea un espacio idóneo para vivir consiguiendo un equilibrio de iones superior al de un bosque o una montaña.
C) EFECTIVIDAD DE FUNCIONAMIENTO
12. CONTRA LA SUCIEDAD 13. FLEXIBILIDAD 14. NO SE QUEMA NI SE INFLAMA 15. FACILIDAD DE APLICACIÓN
Por la eficacia de sus cerámicas especiales GAINA protege de la suciedad creando una membrana que evita la acumulación de electricidad. GAINA tiene flexibilidad evitando agrietamientos, su membrana es resistente a impactos y movimientos. Elasticidad: 13%. La eficacia de las cerámicas especiales de GAINA la convierte en ignífuga una vez aplicada sobre el soporte. Para aplicar GAINA no necesita herramientas especiales, sólo una brocha, rodillo, llana, pistola, airless o cualquier otra herramienta utilizada para pintar.

14/08/2009



Volver a la Página de Entrada