Sista Coat Spain S.L.


SOLUCIONES AISLANTES EJEMPLOS DE APLICACIÓN DE *GAINA*

HOTEL GREEN SHIGA KOOGEN SKI de Pagano (Japón)
Antes de Aplicar *GAINA* la calefacción era muy poco efectiva. Con una temperatura exterior en torno a 0ºC las habitaciones exteriores tenían 11,9ºC (datos de la habitación 209). Después de aplicar *GAINA* a los techos de las habitaciones, la temperatura subió hasta 16,6ºC (+4,7 grados) con la misma calefacción. Dos días después se aplicó *GAINA* también a las paredes por dentro y la temperatura subió hasta 19,6ºC con la misma calefacción (+7,7 grados de diferencia en total). Las mediciones se hicieron el 7, el 9 y el 11 de diciembre de 2006. En el gráfico la línea azul es la temperatura ambiente exterior y la línea roja es la temperatura de la habitación 209 antes de pintar, después de pintar los techos y después de pintar también las paredes interiores.


Casa en Setagaya-ku, Tokio. En 2004 el dueño reformó la casa y aplicó GAINA en las paredes exteriores y en la cubierta. El dueño de la casa afirma que comparando el gasto en Aire Acondicionado de junio a agosto de 2005 con los mismos meses del 2004, ha tenido un ahorro del 30,49% (19.216 yenes en 2005 frente a 27.643 en 2004). También afirma que ha notado un descenso en el nivel de ruido: "... la casa ahora es tan silenciosa que parece un día de nieve. Ahora hasta mi nieto de 6 años habla de GAINA. La casa es ahora muy confortable gracias a GAINA".

Almacén de dos plantas en Saitama Ken Sigi Cyty, Japón, de la empresa MARCAN. Antes de aplicar GAINA la temperatura interior del almacén alcanzaba los 45ºC en verano a pesar de contar con 4 equipos de aire acondicionado. En mayo de 1999 se aplicó GAINA a la cubierta metálica (1.300m2). Consiguieron reducir la temperatura de la nave 15ºC. Desde entonces sólo utilizan un equipo de aire acondicionado. En 7 años han conseguido tener un ahorro total de unos 4.900.000 yenes. El coste de GAINA se amortizó en menos de 3 años.


Salidas de Aire Acondicionado en Restaurante de Toyama, Japón. El agua de condensación que se formaba en los tubos de salida de aire acondicionado, caía sobre las mesas de trabajo de la cocina del restaurante. En julio de 2006 se aplicó *SISTA NON* en las salidas de Aire Acondicionado. Actualmente ya no se produce condensación en estos tubos por lo que no cae agua en las mesas.


Casa aislada con *GAINA* por dentro (techos y paredes) en Las Rozas de Madrid.
-Antes de Aislar con *GAINA*:-
H.- Papá, en mi habitación hace frío.
P.- Pues tendremos que aislarla, pero tiene que ser algo fácil de poner porque no quiero hacer obras.
H.- Si compras *GAINA* me comprometo a aislar mi habitación yo sola.
P.- Vale, pero tendrás que hacerlo tú sola.
-Después de aislar con *GAINA*:-
P.- ¿Te ha resultado fácil aplicar *GAINA*?
H.- Es tan fácil que hasta una niña de 24 años como yo, sin ninguna experiencia puede hacerlo. Y yo misma he añadido el colorante para conseguir este color salmón con el que he "pintado" la segunda mano en las paredes. Eso sí, he terminado cansada de tanto sujetar el rodillo y la brocha.
P.- Tu habitación ha quedado muy bonita.     Días después...
H.- Papá, ahora en mi habitación hace demasiado calor.
P.- Pues tendremos que bajar la calefacción.


Casa aislada con *GAINA* por fuera (tejados y fachadas) en Las Torres de Cotillas (Murcia).
-Irene.- Antes de aislar mi casa con *GAINA* normalmente estos días de calor a estas horas (las 13:00h) tenía 30 grados si no ponía el aire acondicionado. Ahora, después de aislar con *GAINA* tengo de 5 a 6 grados menos. Antes el aire acondicionado estaba todo el día funcionando y hacía calor en casa. Ahora, el aire acondicionado está mucho tiempo parado.
Nota: Y ello, a pesar de que dos horas después de aplicar *GAINA* cayó un chaparrón de agua muy fuerte cuando *GAINA* no se había secado totalmente. Y a pesar de que el color del tejado es más oscuro de lo recomendado, por lo que la capacidad de reflexión del calor de *GAINA* no está funcionando al 100%. Y a pesar de que se sobrepasaron las recomendaciones del fabricante del colorante, que aconsejan no añadir más del 5% de colorante en volumen.
-Sista Coat Spain.-   Irene, la casa te ha quedado muy bonita, pero *GAINA* no debe estar funcionando al 100% con ese color tan oscuro que habéis puesto en el tejado.
-Irene.-   Huy, sí, no te preocupes porque funciona estupendamente bien. Mira, mi marido es alemán, y es muy exigente, y hasta él que era escéptico antes de ponerlo, ahora está encantado con *GAINA*.
----------------------------------------

Alguien se queja de *GAINA:     Las Quejas del Vecino de Arriba ...
Alfonso A. un cliente de Campamento, Madrid, aisló su casa en Octubre de 2007. En principio sólo aisló los techos de su piso, un piso bajo que tardaba mucho en calentarse, gastaba mucha calefacción y no llegaba a tener una temperatura agradable.
Unos meses después ...
Alfonso.- "Desde octubre hasta marzo hemos gastado en calefacción un 28% menos que el año pasado" (el ahorro medido en m3 de gas consumidos, es superior al 30%).
Alfonso.- "Lo más gracioso es que mi vecino del piso de arriba nos ha preguntado que qué pasa, que si ya no ponemos la calefacción, porque dice que su piso ahora está muy frío. Yo le dije que no sólo ponemos la calefacción igual que antes, sino que ahora en mi casa tenemos dos grados más de temperatura que antes de poner *GAINA*".
Después de ver lo efectivo que es *GAINA*, Alfonso A. ha comprado más *GAINA* para aislar también las paredes de su casa.


Prueba de la efectividad de *GAINA* en Ahorro de Energía: Aire Acondicionado

Para probar la eficiencia de *GAINA* en el Ahorro de Aire Acondicionado, se instalaron dos equipos iguales de aire acondicionado dentro de dos cajas idénticas, que se muestran en la imagen, graduando la temperatura a 26ºC. Una de las cajas estaba aislada con *GAINA*, la otra caja no tenía ningún aislamiento. Tomando como base 100% el consumo de aire acondicionado de la caja no aislada, el consumo de energía en la caja aislada con *GAINA* se redujo en un 50% considerando el consumo desde las 9:00h hasta las 18:00h.
Considerando la franja horaria de mayor calor, desde las 11:00h hasta las 14:00h (en zona horaria de Japón), el consumo de energía de la caja aislada con *GAINA* fue del 30% con respecto a la caja no aislada. Es decir, se produjo un ahorro de energía del 70% en la caja aislada con *GAINA*, en las horas de mayor consumo.