Sista Coat Spain S.L.


SOLUCIONES AISLANTES OTROS EJEMPLOS DE APLICACIÓN DE *GAINA*

Edificio de 3 alturas, casa del Señor O... en Tokio en el que se ha aplicado GAINA por dentro y por fuera, paredes y cubierta. Protección térmica contra el calor en verano. La temperatura de la planta superior se redujo de 40 a 26ºC. La aplicación en el interior evita pérdidas del calor de calefacción en invierno y mantiene el edificio limpio, libre de bacterias, mohos, olores y polvo.


Oficina de obra antes y después de aplicar GAINA. Antes de aplicar GAINA la temperatura exterior de la cubierta llegaba a 80ºC. Después de aplicar GAINA bajó hasta 36ºC con temperaturas ambiente similares.


Casa del Sr S... provincia de Tochigi cerca de Tokio. Terraza antes y después de aplicar GAINA. Antes de aplicar GAINA la temperatura de la superficie de la terraza era de 60ºC. 3 días después de aplicar GAINA la temperatura bajó hasta 32ºC con temperaturas ambiente similares.


Universidad de Toyama (Japón). Cubierta de tela asfáltica. Después de limpiar con agua a presión, se dió una imprimación y se aplicaron 2 capas de GAINA para protección contra el calor. Ahora en agosto, en la segunda planta (última) no necesitan utilizar Aire Acondicionado.


Casa de F... en Tokio. La temperatura interior oscilaba entre 40 y 45ºC. Se aplica GAINA en julio de 2004 y la temperatura interior bajó oscilando entre 26 y 35ºC.


Planta Industrial de Incineración. Antes de aplicar GAINA la temperatura en la pared era de 120ºC. Después de aplicar GAINA la temperatura bajó a 57,2ºC.


Estación de Esquí (cubierta) de Musashino (Japón) -LA HISTORIA COMPLETA-
Antes de aplicar GAINA en el techo, caía agua por la humedad de condensación producida por la nieve situada encima de este techo, tal como puede verse en estas imágenes. Con el fin de ver el resultado de varios aislamientos distintos, se dividió el techo en tres secciones, a cada una de las cuales se aplicó un aislamiento anti-condensaciones distinto. Estas imágenes muestran la condensación que había antes de aislar.

Estación de Esquí (cubierta) de Musashino (Japón) -CONTINUACION-
La primera sección se aisló con Poliuretano Proyectado.
La segunda sección se aisló con un Aislamiento de Cerámica Liquida de otra marca.
La tercera sección se aisló con *GAINA* más *SISTA NON*
Estas imágenes fueron tomadas 3 años después de realizar el aislamiento.
Como puede verse, en la sección aislada con un proyectado de Poliuretano (a la izquierda), el techo estaba muy sucio ya que seguía condensando y la humedad de condensación caía al suelo que estaba húmedo y con mohos.
En la sección aislada con el Aislamiento de Cerámica Líquida de otra marca (en el centro), el techo estaba ligeramente sucio y también condensaba, cayendo al suelo parte de esta condensación.
Finalmente, en la sección aislada con *GAINA* más *SISTA NON* (a la derecha), el techo estaba tan limpio como el primer día y no se producía ninguna condensación.

Estación de Esquí (cubierta) de Musashino (Japón) -CONTINUACION-
Otras fotos tomadas 3 años después de realizar el aislamiento (con más luz). Puede verse la diferencia entre el techo aislado con Poliuretano proyectado (a la izquierda), el techo aislado con un Aislamiento de Cerámica Líquida de otra marca (en el centro) y el techo aislado con *GAINA* más *SISTA NON* (a la derecha).

La aplicación de GAINA en un Hospital produce un entorno sanitario limpio, libre de bacterias, mohos y olores. El Dióxido de Titanio de GAINA actúa como fotocatalizador, produciendo un equilibrio de IONES Negativos que contrarresta los Iones positivos (perjudiciales) producidos por los electrodomésticos y aparatos electrónicos.


En verano la temperatura de la superficie exterior de la cubierta superaba los 70ºC. Después de aplicar GAINA bajó a 35ºC.


Manufacturas N, Saporo, en el Norte de Japón. Se aplicó GAINA en el interior para mantener el calor de la fábrica en invierno. El gasto de calefacción bajó el 50%.


Se aplicó GAINA en la cubierta y en las paredes, por fuera y por dentro. El techo también está pintado con GAINA. La casa presenta un bonito acabado con colores balanceados. Aunque tiene Aire Acondicionado, después de aplicar GAINA no lo han vuelto a utilizar.


GAINA es un aislante cuya tecnología procede de la Agencia para la eXploración Aeroespacial de Japón (JAXA) y que se ha utilizado para proteger las cabezas de los cohetes de la serie H-II. El aislamiento de cerámica líquida en el extremo del cohete, protege el satélite y el cuerpo del cohete H-II contra el calor que se produce en el momento del lanzamiento.

JAXA ha logrado desarrollar un aislamiento de cerámica líquida con alta capacidad de aislamiento térmico que ha revolucionado el concepto de los aislamientos convencionales.

(Imagen cedida por JAXA).



Otros Edificios e Instalaciones en los que se ha aplicado GAINA.

Fachadas y Cubiertas

Aplicación en Cubiertas y Tejados

Aplicación en Interiores


Aplicaciones Industriales

Aplicaciones para Impermeabilización y Anti-Condesación